El flamante DT habló de la idea de juego que pretende para el equipo marplatense y los objetivos para esta temporada de la Primera Nacional.
Gastón Coyette expresó que “se tiene que ver un Aldosivi protagonista”, en sus primeras declaraciones como entrenador del equipo que empezó la temporada como candidato al ascenso y actualmente se encuentra relegado en la tabla de la Zona B de la Primera Nacional de fútbol.
“Aldosivi es el equipo grande de la categoría. Somos conscientes que el objetivo es uno solo (el ascenso). Sabemos la situación, que estamos un poco lejos, pero tenemos que apuntar a estar cerca de los punteros y meternos al Reducido“, dijo en referencia a las pretensiones.
Coyette asumió en reemplazo de Fernando “Teté” Quiroz, el querido técnico del club marplatense que renunció tras la goleada 3-0 como visitante ante Chaco For Ever. El nuevo DT dijo que encontró “un grupo con muchas ganas de salir adelante” y que para eso “se necesita trabajo”.
Sobre el sistema que lo identifica y que pretende implementar, respondió: “Lo vamos a ir variando. En su momento tenía un esquema más definido. Pero los entrenadores vamos aprendiendo y viendo con lo que contamos, para saber lo que podemos hacer. Va a depender de los jugadores”.
Más allá del esquema, el entrenador de 47 años manifestó que lo importante es que “se tiene que ver un Aldosivi protagonista desde la pelota, que vaya a todos lados a ganar, con ideas de juego claras y que presione bien alto”.
Y aclaró: “La entrega, el esfuerzo, el sacrificio, el profesionalismo, no pueden faltar. A eso después hay que agregarle funcionamiento y, de ese modo, el equipo tiene que aparecer”.
Coyette tuvo una larga experiencia como entrenador en Alvarado, entre mitad de 2020 y principios de 2022. Cuando le preguntaron si para él fue natural aceptar ser el conductor de Aldosivi, deslizó: “Yo soy un profesional y un agradecido a todos los clubes que dirigí y ni hablar de los que me vienen a buscar. Ahora estoy enfocado en Aldosivi, que es el club que confió en este cuerpo técnico”.
Coyette no considera que su pasado en Alvarado sea un condicionante más en la evaluación sobre su trabajo: “A los entrenadores lo que nos sostienen son los resultados y el funcionamiento del equipo”.
Después de aquella experiencia en Mar del Plata, el nacido en Avellaneda dirigió un puñado de partidos en Deportivo Morón y terminó esa temporada de la Primera Nacional 2022 en Quilmes.
Desde entonces, prefirió no aceptar otra propuesta hasta que le llegó la chance de Aldosivi. Al respecto, contó: “Me tomé un tiempo para evaluar muchas cosas. Además, hice una reestructuración del cuerpo técnico. El tiempo me permitió analizar la categoría desde afuera, ver a qué se está jugando. Eso me sirvió para crecer y encarar este proceso de una mejor forma”.
El campeón mundial Sub 20 en Qatar 1995 como futbolista también habló de la inclusión de los jugadores jóvenes a su proyecto, algo que lo caracterizó en Alvarado. “El fútbol argentino necesita mucho de los juveniles. Las instituciones necesitan que su patrimonio pueda mejorar y los jugadores sean vendidos. Muchas veces los clubes se sostienen con eso. Yo no evalúo la edad, sino la capacidad. El que esté capacitado va a jugar”, cerró.
Coyette dirigirá su primer partido en Aldosivi el domingo desde las 20.30 ante Quilmes, en el estadio José María Minella, por la fecha 21 de la Zona B de la Primera Nacional.